Sobre patentes nunca está todo dicho

·

·

El intendente de Colonia, Walter Zimmer, anunció que ofrecerá asesoramiento jurídico de especialistas en Derecho Administrativo a varios contribuyentes colonienses, por una situación cuya responsable sería, a su juicio, la Intendencia Municipal de San José. Así lo consignó el periódico «Helvecia». Zimmer habría agregado que si alguien quiere iniciar acciones legales, «lo haga».
La nota se refiere a las patentes y explica que más de 600 personas que compraron vehículos empadronados en San José y reempadronaron en Colonia, se encontraron con que no se les había dado de baja en nuestro departamento.
Zimmer habría dicho que «Chiruchi no les da la baja, por lo que esos vehículos siguen generando deudas en esa Intendencia». Que esperaba «reciprocidad», pero que no la tuvo, argumentando que cuando pidieron la baja, Colonia sí se las dio.
Al respecto consultamos al Secretario General de la IMSJ, José Luis Falero, quien desmintió totalmente que no se les dé la baja: «Desde julio del año pasado tenemos una resolución que enviamos a la Intendencia de Colonia, al Congreso de Intendentes y a todas las comunas del país. Nosotros establecimos cómo se deben dar las bajas en San José, y si aquí, una persona presenta la documentación como que reside en Colonia o en otro departamento, se le da la baja. Eso es lo que se exige, que cumpla con una reglamentación que la tiene bien presente el Intendente Zimmer (…) Lo que él no debió haber hecho es, conociendo la resolución que existía, reempadronar si no tenía la baja previamente hecha. Para reempadronar en otro lado, San José pide que el interesado tramite la baja aquí, para ir recién a empadronar en otro lado».
Sobre si puede ser posible que este problema con San José perjudique a unos 600 colonienses (como indicaba la nota de «Helvecia»), Falero expresó: «Si hizo 600 trámites en forma irregular, lo debe saber la Intendencia de Colonia. Si fue así, obviamente debe estar muy preocupada, porque de alguna manera engañó al ciudadano coloniense diciendo que se le iba a dar de baja cuando sabía perfectamente que no estaba permitido otorgársela si no presentaba la documentación correspondiente», concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: