Preparan remate a beneficio de la gimnasia artística de la ACJ

·

·

··

··

El grupo de gimnasia artística de la Asociación Cristiana de Jóvenes de San José (ACJ) organiza un remate, el sábado 22 de agosto, para recaudar fondos para comprar materiales para trabajar y hacer frente a los costos que implica participar en los encuentros regionales de integración.

El remate se realizará en la barbacoa de la ACJ, a partir de las 10 de la mañana. El rematador, Washington Fernández, es el papá de una de las niñas que concurre a clase.
Ese día también se instalará una cantina a beneficio. Habrá panchos, tortas fritas, postres y bebidas a la venta.
Con el dinero que se recaude, se comprarán materiales para mejorar el trabajo que se realiza en la institución: «Tenemos el material básico, pero hay cosas para mejorar, por ejemplo, los colchones y las vigas, que necesitan arreglos. Pero además tenemos ganas de comprar materiales nuevos, de tener mejores o más específicos, por ejemplo un trampolín más actualizado», dice la profesora de Educación Física a cargo, Silvana Larocca.
La idea es poder cambiar los colchones por una pedana, que si bien no es un material hecho específicamente para gimnasia artística, se usa. Es una espuma de alta densidad, de 7 metros por 2, que se importa desde Argentina y tiene un costo de 200 dólares.
Acceder a una pedana permitiría dejar de usar los colchones que se resbalan y necesitan ser acomodados todo el tiempo.
Un trampolín, con un respaldo de 15 años, tiene un costo de 20 mil pesos.
Otro elemento que la profe quiere para el grupo es una cama elástica, que sale alrededor de $1.000.
En total se necesitarían entre 25 y 30 mil pesos.
Aparte también está la idea de recaudar para participar en los encuentros regionales de integración; según la profesora, cada viaje tiene un costo de entre 200 y 400 pesos. Además las chicas deben hacer frente a los costos de las mallas. Es todo dinero que sale de sus bolsillos, por eso «la idea es tener un fondo de respaldo e ir decidiendo entre todos, incluso los padres, en qué se utiliza».

Encuentros regionales
Los encuentros regionales se realizan en Flores, Florida, Durazno y algunas veces en Montevideo.
Las chicas de gimnasia artística tienen previsto participar de un encuentro de integración con la ACJ de Portones, el próximo 29 de agosto.
Este año San José será sede de un encuentro regional en Puntas de Valdez. Es un encuentro de integración, no de competencia. La actividad tendrá lugar el 3 de octubre en el gimnasio de la localidad.
En los encuentros se realizan series fijas y las chicas llevan un puntaje. La experiencia les permite comparar el puntaje con puntajes de encuentros anteriores, y ver si han mejorado en su actuación. «Son encuentros educativos en general, no sólo de la técnica en sí, sino de todo lo que puede aportar el encontrarse con otros; sirven para manejar los nervios y sacar lo mejor de adentro», dice la profesora.

Todos a colaborar
Hasta el momento, para el remate las chicas han logrado conseguir una lámpara de pie, una portátil, dos mesas de luz, un exprimidor eléctrico, una yerbera, un aparato de musculación para piernas y pectorales, juguetes, libros y revistas.
Con una venta de tortas fritas se recaudó el dinero para la publicidad, además se elaboró un pasacalle, para anunciar la actividad, que se colocó en la entrada de la ACJ.
Lo importante es que todos pueden colaborar, aportando materiales para rematar e incluso participando el día del remate. Para realizar todo tipo de donaciones, el teléfono de la ACJ es 23616.
La gimnasia artística de la institución está dividida en tres niveles, de acuerdo a las edades de las participantes: las principiantes (entre 5 y 8 años) son 30; el grupo intermedio está compuesto por 15 chicas y el grupo de avanzadas está integrado por seis. En este momento hay un solo varón, pero hubo un tiempo en que participaron cinco.
Esta disciplina incluye actividades tales como paro de mano, rueda del carro, paro de mano con voltereta, rondat, spaggat, pecho al piso…
En viga se pueden hacer palomas, caballito y salto en extensión… El martes, cuando hicimos la nota, estuvimos con las chicas del grupo de avanzadas, que con gran entusiasmo, hicieron algunas demostraciones para SAN JOSÉ HOY.

Anuncios

One Response to Preparan remate a beneficio de la gimnasia artística de la ACJ

  1. Anónimo says:

    yrjny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: