El Hospital de San José recibe equipamiento de última generación

El Hospital de San José recibió equipamiento de última generación gracias a un acuerdo técnico entre el gobierno de Italia y la Organización Mundial de la Salud. Entre otros equipos para la mejora de la asistencia, el hospital local tiene asignada una ambulancia.

La directora del Hospital, Rita Hernández, y parte de los equipos.

La directora del Hospital, Rita Hernández, y parte de los equipos.

Los dos ecógrafos portátiles

Los dos ecógrafos portátiles

En noviembre de 2003, los gobiernos de Italia y Uruguay suscribieron un memorando de entendimiento para la concesión de un crédito de ayuda de 15 millones de euros para el sistema sanitario público del país.
Fue aprobado por el parlamento uruguayo por Ley 17.788 del 29 de junio de 2004.
Gracias a esto, ahora Salud Pública recibe nuevo equipamiento, para fortalecer la capacidad de resolución de la red asistencial y con el propósito de mejorar la accesibilidad de la población más vulnerable a una atención de salud más integral y oportuna.
En mayo de 2005 se firma el acuerdo técnico entre el gobierno de Italia y la OPS-OMS, por un valor de 442 mil euros donados por Italia.
En cada uno de los centros asistenciales se hicieron estudios previos para conocer las necesidades materiales.
La semana pasada comenzó a llegar parte del equipamiento de última generación destinado al Hospital de San José. Además, en la unidad ejecutora de San José se capacitó al personal para el uso de los equipos; concretamente se instruyó a una doctora para el manejo del equipo de ecografía y al técnico en informática, para el uso del equipamiento informático que pronto llegará al centro de asistencia.
La semana pasada, el Hospital recibió un ecógrafo de alta definición y dos ecógrafos portátiles, un carro de anestesia de última generación, un equipo de radiología portátil, uno de radioscopía y un cardiodesfibrilador
El Hospital también tiene asignado, como parte del equipamiento, entre otras cosas, una ambulancia, dos aspiradores quirúrgicos, autoclaves, camillas, un electro bisturí, tres electrocardiógrafos, un equipo de videocirugía, dos impresoras láser, una mesa de cirugía, un monitor multiparámetro, oftalmoscopios, un otoscopio, 5 computadoras, un proyector de video, un cañón, un televisor con lectora de dvd, una torreta quirúrgica y una unidad odontológica completa de rayos x.
«Todo eso mejorará mucho el diagnóstico y tratamiento en la parte de cirugía y además disminuiríamos los costos de las ecografías que teníamos que mandar hacer afuera», dijo la directora del Hospital, la doctora Rita Hernández.
Por su parte, el Dr. Alejandro García, subdirector del Hospital, explicó que la demora en la llegada de los equipos, respecto a la fecha en que se firmó el acuerdo, se debió a que las empresas que perdieron la licitación, recusaron, y se enlenteció la adquisición del equipamiento “por problemas jurídicos”.

Anuncios

One Response to El Hospital de San José recibe equipamiento de última generación

  1. Lucía says:

    hola, quería saber cuanto cuesta hacerme un ADN? ya que tengo una duda con mi paternidad y necesito hacerlo cuanto antes muchas gracias espero una pronta respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: