Versiones encontradas entre Chiruchi y Rossi

El martes, el Ministro de obras públicas vino a San José para firmar un convenio con el Club Universal y no invitó al Intendente Chiruchi. Los medios le preguntaron y el ministro contestó. Al otro día el Intendente salió duro al cruce de Rossi.
El análisis de las respectivas gestiones es de interés público, pero será largo, complicado y habrá que destinarle mucho espacio. Adelantemos algún elemento.

Iluminemos el panorama

El 19 de setiembre de 2008 fue viernes. Luego de recorrer varias zonas del departamento y mantener algunas reuniones con los vecinos, el ministro Víctor Rossi (MTOP) inauguró las luces, sobre la ruta 3, en el tramo que va de Bvar. Aparicio Saravia al puente sobre la picada de Varela. 140 luminarias que significaron una inversión de medio millón de dólares.
Rossi explicó a SAN JOSÉ HOY antes, y lo reiteró el martes en la sede del Club Universal, que llamó por teléfono al intendente Juan Chiruchi, para invitarlo, con la debida anticipación. Lo llamó desde Montevideo y habló personalmente con él. Tal como le había anunciado, un rato antes de proceder a la inauguración lo llamó para confirmar el horario.
Chiruchi niega la existencia de la primera llamada.
Quizá, al Intendente josefino le molestó que el ministro hablara con los vecinos sin pedirle permiso para la recorrida.

Ni un peso más

El Intendente afirma que, en materia de obras, el gobierno ha cumplido con las transferencias que están aprobadas en el presupuesto y nada más.
Por poner un ejemplo: en 2005 para el programa 008 (Mantenimiento de La Red Vial Departamental) San José tenía asignado $ 8:740.916, cumplió con el 98%, se trabajó en 558km. de caminos (26% de la red deptal.) En 2006, con el nuevo presupuesto en vigencia, fueron $ 11:914.900 (un 36% de incremento). La comuna josefina ejecutó el 100% de la partida y atendió 396km. de caminos (18,5% de la red deptal.).
Pero en 2007 la ejecución alcanzó al 119%, se atendieron 424,4km. de caminos, un 20% del total. La sobre ejecución de ese año se financió con un convenio complementario por $ 1:790.794 y los recursos salieron de distribuir lo que no pudieron ejecutar otros municipios. En 2008 la IMSJ cumplió en un 100% lo convenido y recibió en tiempo y forma el 100% de las transferencias.

Anuncios

One Response to Versiones encontradas entre Chiruchi y Rossi

  1. emigrante says:

    este chiruchi es la piel del diablo, esta enfermo, enfermo de poder, y se toma la intendencia como si fuese de el mismo, actua como nene chico, pero la culpa es de los ignorantes que aun lo siguen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: