Se iluminan las noches josefinas

blog_foto1

.

Hoy está previsto que el MTOP entregue al Ministerio del Interior las obras de la nueva cárcel en Juan Soler. Una obra más entre muchas otras.

La ciudad de San José se recuesta al río, abrigada por las rutas 3 y 11, que se transitan de sur a norte y de este a oeste. Al oeste, donde la ruta 3 sale al encuentro de la 11, la noche se ilumina desde la entrada al pueblo y hasta el Parque Rodó; allí conviven el intenso tránsito, las nuevas y cómodas viviendas de quienes eligieron la periferia para su residencia, con un tramo de la ruta donde al caer la noche, el oficio más viejo del mundo gana un espacio. Todo pasa bajo la luz de los faros que iluminan ese tramo de la ruta.
Cuando se inauguró esa iluminación, el intendente Juan Chiruchi y el ministro Víctor Rossi (MTOP) tuvieron un desencuentro. Rossi llamó por teléfono a Chiruchi -con anticipación suficiente- para invitarlo a la inauguración. Tenía planificado que realizaría, antes, una recorrida por diversas obras que tenía el ministerio en la zona. De esa recorrida no consideró necesario participar a las autoridades locales. Cuando habló con Juan Chiruchi se comprometió a avisarle un poco antes de llegar, para la inauguración de las luces. El ministro terminó su recorrida, lo llamó, llegó al lugar, esperó un poco y «levantó la llave» acompañado por quienes quisieron participar de la sencilla ceremonia. El intendente josefino no acudió a la cita aduciendo que no fue invitado (formalmente). El berrinche fue ampliamente difundido en su momento.

Obras de seguridad vial

El departamento de San José ha recibido en este período, un apoyo en obras del Ministerio que no tiene precedentes.
«En obras de iluminación se ha incrementado en un 60% el número de luminarias respecto de las existentes en 2005, destacándose las obras en el pasaje de ruta 3 por la ciudad de San José, accesos a Kiyú, Ciudad del Plata, Pueblo Nuevo y Raigón. La inversión llega a U$S 1:500.000, además del gasto en energía eléctrica de U$S 25.000 mensuales».
La transcripción forma parte de un informe sobre trabajos e inversiones del Ministerio, en este período de gobierno, en el departamento de San José, que seguiremos analizando en próximas ediciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: